Rubén Mesías presidente de LIDEFA
felicito a Héctor Mendoza por su reelección
“NO
TENEMOS NINGÚN PROBLEMA CON LA NUEVA
LEY
DEL DEPORTE, SOLO TENEMOS QUE CUMPLIRLO”
Aclaró que es muy prematuro pensar en las
elecciones de la departamental de fútbol
El pasado viernes 27 de junio después de
la reelección de Héctor Mendoza a la presidencia de la liga provincial de
futbol de Arequipa, el superior de la LIDEFA (liga departamental de futbol
Arequipa)Rubén Mesías Torres , que encabeza las elecciones provinciales, se ha dirigido a las
cámaras para dar su opinión respecto a la ratificación de Mendoza y a distintos temas como de copa Perú y del nacional
de futbol femenino que se desarrollara el jueves 03 de julio donde estará participando
el club internacional de Arequipa que está en vísperas de su 12 aniversario. Estas
son sus declaraciones:
¿Fue
un éxito la reelección de Héctor Mendoza?
Si
a pesar de que no vino a votar el seños presidente de la liga distrital de
cayma Víctor Mogrovejo no sabemos el porqué pero la verdad es que estas
elecciones salieron con mucho éxito no hubo problemas y todos los integrantes
de esta lista numero 1 pues ahora pueden festejar se lo merecen los directivos
que votaron los apoyan mucho.
¿Como
así se da la oportunidad de poder encabezar estas elecciones de liga provincial?
Todos los años de elecciones el que
asume como personal de la selecciones provinciales es la liga departamental, y
este año toco a Arequipa y nosotros
tuvimos que cumplir con las elecciones somos privilegiados y cuando toque apoyar nosotros vamos a estar
allí y mas aún estar alado de la persona que llevara las riendas del futbol
arequipeño y saber que objetivos y metas ya se están plasmando.
¿Cuál
es su opinión sobre la pasada gestión de
Héctor Mendoza en la liga provincial de futbol Arequipa?
Héctor ha sido elegido por unanimidad y
lo felicito por esta nueva reelección,
se ha visto en la votación el
trabajo que ha hecho la gestión pasada, y la mejor propaganda de una persona es
el trabajo que uno hace por el bien del futbol
arequipeño y él no nos ha fallado en ningún momento esperemos que siga
adelante y siga cumpliendo con las normas y valores de nuestro balompié
arequipeño.
¿Se
ha presentado una sola lista, sería bueno que haya mentalidad nueva para estos
cargos?
Nosotros hemos convocado desde hace dos
meses a todos aquellos que querían participar en estas elecciones provinciales
y lamentablemente no se han presentado, pero esta junta directiva ha hecho bien
su trabajo por eso la gente confía en ellos y los apoya incondicionalmente como
también la liga departamental de futbol tiene la obligación de apoyarlos porque
son dirigentes idóneos al cargo
que los han elegido.
¿Qué
opinión le merece la nueva ley del deporte?
No hay ningún inconveniente con esta
nueva ley, nosotros tenemos que cumplirla y nada más, esta correcto, desde allí
se comienza a cambiar esta disciplina porque gracias a dios esta ley no solo
será a nivel local sino a nivel nacional
todos quieren la cabeza de Manuel Burga y se va a dar y con esta nueva
ley se dará un gran cambio.
¿Ya
paso las elecciones de la liga provincial
en Arequipa, usted (Rubén Mesías) se volverá a presentar en LIDEFA?
Estamos viendo, aun falta de 13 ligas
provinciales las elecciones de islay, camana
y caylloma, en caylloma hubo un triple empate y por lo tanto hemos solicitado
que hagan una lista de consenso y se pueda volver a elegir, el 1 de julio se dará las elecciones de islay
y estaremos allí, de igual manera el 05
del mismo mes estaremos con la liga provincial
de camana, no tenemos un tiempo prudente para pensar en participar de las elecciones de LIDEFA.
¿Se
presento un oficio a la (FPF) federación peruana de futbol para que saetas de
oro de la joya participe en la etapa departamental de copa peru-2014?
En el mes de marzo recibimos un oficio
de parte del presidente del club saetas de oro Alfonso Mostacero donde solicita
que por una serie de inconvenientes jugar en la etapa departamental de copa
Perú, porque sufrió un accidente y estuvo 3 meses en el hospital y es por eso
que no ha podido formar un equipo para poder participar en la atapa provincial,
por el cual pedía jugar en la departamental, el sustento era que ellos han llegado a una semifinal de copa
Perú, nosotros (LIDEFA) hemos enviado el
oficio a lima y ellos los de FPF son los que van a decir si juegan o no, por
ahora no hemos recibido ninguna noticia de aprobación sobre la presencia de
saetas en la etapa departamental de esta copa.
6. ¿Qué
opinión tiene sobre el nacional de
futbol femenino, donde el club internacional de Arequipa clasifica como campeón departamental?
Es un evento nacional de muy buen nivel de futbol femenino
donde están participando buenas regiones, estas regiones se formaran en dos series,
el campeón internacional será parte de la serie A y la municipalidad de majes
que es subcampeón en la serie B,
esperamos que sea un campeonato digno
que no haya ningún inconveniente es la primera vez que nosotros podemos
organizar un evento tan importante como este.
Perfil
del entrevistado:
Nombre
completo y cargo:
Rubén Mesías Torres actual presidente de
la liga departamental de futbol de Arequipa
Edad:
65 años
Actualidad:
Está cursando su último año de su gestión que
asumió en el año 2010, pero está en este
cargo desde el 2006, ahora también se
piensa en participar en las nuevas elecciones que se llevaran a cabo en septiembre del presente año
Logros
en su gestión:
Entre
sus acciones realizadas en el 2013 junto
con el club saetas de oro de la joya salió campeón en la etapa departamental de
copa Perú llevándolo a una instancia de etapa regional representando a Arequipa. Y este 2014 junto al alcalde provincial de
Arequipa Alfredo Zegarra y el presidente
del IPD José Antonio puyo Perry llevan a cabo la remodelación de el coliseo
Arequipa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario