domingo, 13 de julio de 2014

Rubén Mesías presidente de LIDEFA felicito a Héctor Mendoza por su reelección

“NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA CON LA NUEVA
LEY DEL DEPORTE, SOLO TENEMOS QUE CUMPLIRLO”


Aclaró que  es muy prematuro pensar  en  las elecciones de la departamental de fútbol


El pasado viernes 27 de junio después de la reelección de Héctor Mendoza a la presidencia de la liga provincial de futbol de Arequipa, el superior de la LIDEFA (liga departamental de futbol Arequipa)Rubén Mesías Torres , que encabeza las  elecciones provinciales, se ha dirigido a las cámaras para dar su opinión respecto a la ratificación de Mendoza  y a distintos temas como de copa Perú y del nacional de futbol femenino que se desarrollara el jueves 03 de julio donde estará participando el club internacional de Arequipa que está en vísperas de su 12 aniversario. Estas son sus declaraciones: 


¿Fue un éxito la reelección de Héctor Mendoza?
 Si a pesar de que no vino a votar el seños presidente de la liga distrital de cayma Víctor Mogrovejo no sabemos el porqué pero la verdad es que estas elecciones salieron con mucho éxito no hubo problemas y todos los integrantes de esta lista numero 1 pues ahora pueden festejar se lo merecen los directivos que votaron los apoyan mucho.

¿Como así se da la oportunidad de poder encabezar estas elecciones de liga provincial?  
Todos los años de elecciones el que asume como personal de la selecciones provinciales es la liga departamental, y este año  toco a Arequipa y nosotros tuvimos que cumplir con las elecciones somos privilegiados  y cuando toque apoyar nosotros vamos a estar allí y mas aún estar alado de la persona que llevara las riendas del futbol arequipeño y saber que objetivos y metas ya se están plasmando.
¿Cuál es su opinión sobre la  pasada gestión de Héctor Mendoza en la liga provincial de futbol Arequipa?
Héctor ha sido elegido por unanimidad y lo felicito por esta nueva reelección,  se ha visto en la votación  el trabajo que ha hecho la gestión pasada, y la mejor propaganda de una persona es el trabajo que uno hace por el bien del futbol  arequipeño y él no nos ha fallado en ningún momento esperemos que siga adelante y siga cumpliendo con las normas y valores de nuestro balompié arequipeño.

¿Se ha presentado una sola lista, sería bueno que haya mentalidad nueva para estos cargos?
Nosotros hemos convocado desde hace dos meses a todos aquellos que querían participar en estas elecciones provinciales y lamentablemente no se han presentado, pero esta junta directiva ha hecho bien su trabajo por eso la gente confía en ellos y los apoya incondicionalmente como también la liga departamental de futbol tiene la obligación de apoyarlos  porque  son dirigentes idóneos al   cargo que los han elegido.
¿Qué opinión le merece la nueva ley del deporte?
No hay ningún inconveniente con esta nueva ley, nosotros tenemos que cumplirla y nada más, esta correcto, desde allí se comienza a cambiar esta disciplina porque gracias a dios esta ley no solo será a nivel local sino a nivel nacional  todos quieren la cabeza de Manuel Burga y se va a dar y con esta nueva ley se dará un gran cambio.  

¿Ya paso las elecciones de la liga provincial  en Arequipa, usted (Rubén Mesías) se volverá a presentar en LIDEFA?
Estamos viendo, aun falta de 13 ligas provinciales  las elecciones de islay, camana y caylloma, en caylloma hubo un triple empate y por lo tanto hemos solicitado que hagan una lista de consenso y se pueda volver a elegir,  el 1 de julio se dará las elecciones de islay y estaremos allí,  de igual manera el 05 del mismo mes  estaremos con la liga provincial de camana, no tenemos un tiempo prudente para pensar en  participar de las elecciones de LIDEFA.
¿Se presento un oficio a la (FPF) federación peruana de futbol para que saetas de oro de la joya participe en la etapa departamental de copa peru-2014?
En el mes de marzo recibimos un oficio de parte del presidente del club saetas de oro Alfonso Mostacero donde solicita que por una serie de inconvenientes jugar en la etapa departamental de copa Perú, porque sufrió un accidente y estuvo 3 meses en el hospital y es por eso que no ha podido formar un equipo para poder participar en la atapa provincial, por el cual pedía jugar en la departamental, el sustento era  que ellos han llegado a una semifinal de copa Perú,  nosotros (LIDEFA) hemos enviado el oficio a lima y ellos los de FPF son los que van a decir si juegan o no, por ahora no hemos recibido ninguna noticia de aprobación sobre la presencia de saetas en la etapa departamental de esta copa.
6.      ¿Qué opinión tiene sobre  el nacional de futbol femenino, donde el club internacional de Arequipa  clasifica como campeón departamental?
Es un evento  nacional de muy buen nivel de futbol femenino donde están participando buenas regiones, estas regiones se formaran en dos series, el campeón internacional será parte de la serie A y la municipalidad de majes que es subcampeón  en la serie B, esperamos que sea un campeonato  digno que no haya ningún inconveniente es la primera vez que nosotros podemos organizar un evento tan importante como este.

Perfil del entrevistado:

Nombre completo y cargo:
Rubén Mesías Torres actual presidente de la liga departamental de futbol de Arequipa
Edad:
65 años
Actualidad:
Está  cursando su último año de su gestión que asumió en el año 2010, pero está  en este cargo desde el 2006, ahora también  se piensa en participar en las nuevas elecciones que se llevaran  a cabo en septiembre del presente año
Logros en su gestión:
 Entre  sus acciones realizadas en el 2013 junto con el club saetas de oro de la joya salió campeón en la etapa departamental de copa Perú llevándolo a una instancia de etapa regional  representando a Arequipa.  Y este 2014 junto al alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra  y el presidente del IPD José Antonio puyo Perry llevan a cabo la remodelación de el coliseo Arequipa. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario