Héctor Mendoza Barrios es reelegido en
la presidencia de la LIPROFA
“NECESITAMOS
EL APOYO DE TODOS LOS PRESIDENTES
DE
LAS LIGAS PARA MEJORAR EL FUTBOL AREQUIPEÑO”
Las
elecciones se realizarón en la sede de la liga departamental de
Arequipa.
El pasado viernes 27 de junio se realizó
las elecciones de la liga provincial de Arequipa donde fue reelecto con la
única lista el señor Héctor Mendoza barrios. Las votos se realizaron desde las
18:00 hasta las 20:00 horas en la sede de la liga departamental de Arequipa, lo acordado era que den su voto 18 presidentes
de ligas distritales de futbol por que las jurisdicciones de Moyebaya y la Joya
no tuvieron votaciones este año. Lo
inédito fue que el señor Víctor Mogrovejo presidente de la liga distrital de fútbol de cayma no llego a votar, pero su inasistencia no altero las votaciones
y tampoco el conteo de la misma. Estas fueron sus declaraciones:
¿Cuatro
años más en la liga provincial de
Arequipa? ¿Cuáles son los objetivos que logro en la pasada gestión?
Lo fundamental de nuestra gestión ha
sido darle un poquito más de fuerza a esa organización que se formo en el 2001
con la liga provincial, en ese entonces se dejo mucho que desear en los
dirigentes pasados y desde allí ingrese a la directica transitoria y hemos
podido encaminar y en este periodo hemos
reforzado la LIPROFA y ganamos credibilidad.
¿Cómo
comenzó su relación con el futbol en Arequipa?
Bueno todo comenzó en el año 1993 cuando mi papá que también
participaba en el deporte arequipeño abandono su cargo de secretario de la liga
departamental de Arequipa el me involucro de lleno y participaba siempre en
todas las ligas de futbol de Arequipa hasta que llegue ser presidente de la
liga distrital de mariano melgar las
cosas me salieron tan bien que en el 2010 me presente por primera vez a las
elecciones de la liga provincial y bueno hasta ahora mantengo las ideas y
objetivos que planeaba desde hace muchos años.
¿Se presento una sola lista, cual es su opinión del
porque no se presentaron más candidatos?
La verdad yo no podría explicar en ese
aspecto, pero lo cierto personalmente los he invitado, apenas me entere del
cronograma de elecciones he llamado a
todos los distritos dando a conocer este proceso electoral invitando a todos
aquellos que tuviesen la anuencia de presentarse, es bonito tener competencia
como se dio hace cuatro años donde se presentaron 3 listas.
¿Que
falta mejorar en este deporte que es el más visto?
Tenemos que trabajar todos con el apoyo
de todos, no podemos trabajar aislados cada uno tenemos que trabajar con las
ideas de todos los presidentes distritales su aporte se tomara en consideración
y se analizara para que este deporte tan bonito que es el futbol pueda mejorar
en nuestra ciudad arequipeña.
¿Si
hubiese más listas se formaría nueva mentalidad y otros objetivos en el futbol
arequipeño?
“Obviamente el aporte de nuevas personas
a este deporte sería muy bueno, como te digo no puedo decir porque no hay mas
listas¸ tenemos que trabajar más es lo único cierto que estamos inducidos en
este asunto del deporte y hay que trabajar por ello.
¿Ahora
se viene la nueva ley del deporte donde no ya no habrá reelecciones?
Ahora muchos piensan que cuatro años es mucho tiempo, años
anteriores la gestión en LIPROFA era de
solo dos años y no bastaba, los objetivos que uno planea se logra solo
participando todos hablo desde una liga distrital hasta la más alta autoridad
del futbol peruano” (Manuel Burga).
¿Cómo
hacer posible que en próximas elecciones
puedan presentarse dos o más listas?
La solución es que todos los que estén
involucrados en el fútbol en nuestra ciudad, se incluyan y puedan ir conociendo
mas nuestra realidad futbolística, si bien no hay mucho nivel futbolístico en
Arequipa con lo que tenemos se puede trabajar y si alguien
tiene más ideas como te dije que se reúna con nosotros y su ideas serán
analizadas y tomadas en cuenta.
¿Qué está haciendo para que el fútbol arequipeño este mejor cada día?
Mira, nosotros estamos de a poco presionando a
las ligas de fútbol distrital para que durante encuentros que puedan
desarrollara en copa Perú puedan poner en cancha por lo menos dos jugadores
menores de 18 años de edad con ello ya es un avance, con ello tenemos más
jugadores creciendo en nuestra ciudad.
¿Solo
se incentiva a jugar en copa Perú con menores de 18 años?
Bueno ahora vemos que en fútbol profesional
también acatan lo mismo pero con jugadores menores de 20 años, el trabajo que
realizamos en Arequipa es muy diferente que en lima u otras ciudades, aquí
tenemos la copa federación y el fútbol de menores que organiza la liga
departamental de fútbol tratamos que el
fútbol se incentive desde muy pequeños a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario