domingo, 13 de julio de 2014

Héctor Mendoza Barrios es reelegido en la  presidencia de la LIPROFA

“NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS PRESIDENTES
DE LAS LIGAS PARA MEJORAR EL FUTBOL AREQUIPEÑO”


Las  elecciones se realizarón en la sede de la liga departamental de Arequipa.


El pasado viernes 27 de junio se realizó las elecciones de la liga provincial de Arequipa donde fue reelecto con la única lista el señor Héctor Mendoza barrios. Las votos se realizaron desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en la sede de la liga departamental de Arequipa,  lo acordado era que den su voto 18 presidentes de ligas distritales de futbol por que las jurisdicciones de Moyebaya y la Joya no tuvieron votaciones este año.  Lo inédito fue que el señor Víctor Mogrovejo presidente de la liga distrital de fútbol de cayma no llego a votar, pero su inasistencia no altero las votaciones y tampoco el conteo de la misma. Estas fueron sus declaraciones: 

   ¿Cuatro años más en  la liga provincial de Arequipa? ¿Cuáles son los objetivos que logro en la pasada gestión?
Lo fundamental de nuestra gestión ha sido darle un poquito más de fuerza a esa organización que se formo en el 2001 con la liga provincial, en ese entonces se dejo mucho que desear en los dirigentes pasados y desde allí ingrese a la directica transitoria y hemos podido encaminar  y en este periodo hemos reforzado la LIPROFA y ganamos credibilidad.


¿Cómo comenzó su relación con el futbol en Arequipa?
 Bueno todo comenzó  en el año 1993 cuando mi papá que también participaba en el deporte arequipeño abandono su cargo de secretario de la liga departamental de Arequipa el me involucro de lleno y participaba siempre en todas las ligas de futbol de Arequipa hasta que llegue ser presidente de la liga distrital de mariano melgar  las cosas me salieron tan bien que en el 2010 me presente por primera vez a las elecciones de la liga provincial y bueno hasta ahora mantengo las ideas y objetivos que planeaba desde hace muchos años.


¿Se  presento una sola lista, cual es su opinión del porque no se presentaron más candidatos?
La verdad yo no podría explicar en ese aspecto, pero lo cierto personalmente los he invitado, apenas me entere del cronograma de elecciones  he llamado a todos los distritos dando a conocer este proceso electoral invitando a todos aquellos que tuviesen la anuencia de presentarse, es bonito tener competencia como se dio hace cuatro años donde se presentaron 3 listas.

 ¿Que falta mejorar en este deporte que es el más visto?
Tenemos que trabajar todos con el apoyo de todos, no podemos trabajar aislados cada uno tenemos que trabajar con las ideas de todos los presidentes distritales su aporte se tomara en consideración y se analizara para que este deporte tan bonito que es el futbol pueda mejorar en nuestra ciudad arequipeña.


¿Si hubiese más listas se formaría nueva mentalidad y otros objetivos en el futbol arequipeño?
“Obviamente el aporte de nuevas personas a este deporte sería muy bueno, como te digo no puedo decir porque no hay mas listas¸ tenemos que trabajar más es lo único cierto que estamos inducidos en este asunto del deporte y hay que trabajar por ello.
¿Ahora se viene la nueva ley del deporte donde no ya no habrá reelecciones?
Ahora muchos piensan que  cuatro años es mucho tiempo, años anteriores  la gestión en LIPROFA era de solo dos años y no bastaba, los objetivos que uno planea se logra solo participando todos hablo desde una liga distrital hasta la más alta autoridad del futbol peruano” (Manuel Burga).


¿Cómo hacer posible  que en próximas elecciones puedan presentarse dos o más listas?
La solución es que todos los que estén involucrados en el fútbol en nuestra ciudad, se incluyan y puedan ir conociendo mas nuestra realidad futbolística, si bien no hay mucho nivel futbolístico en Arequipa  con lo  que tenemos se puede trabajar y si alguien tiene más ideas como te dije que se reúna con nosotros y su ideas serán analizadas y tomadas en cuenta.

¿Qué está haciendo para que el fútbol arequipeño este mejor cada día?
 Mira, nosotros estamos de a poco presionando a las ligas de fútbol distrital para que durante encuentros que puedan desarrollara en copa Perú puedan poner en cancha por lo menos dos jugadores menores de 18 años de edad con ello ya es un avance, con ello tenemos más jugadores  creciendo en nuestra ciudad.

¿Solo se incentiva a jugar en copa Perú con menores de 18 años?
Bueno ahora vemos que en fútbol profesional también acatan lo mismo pero con jugadores menores de 20 años, el trabajo que realizamos en Arequipa es muy diferente que en lima u otras ciudades, aquí tenemos la copa federación y el fútbol de menores que organiza la liga departamental de fútbol  tratamos que el fútbol se incentive desde muy pequeños a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario