miércoles, 3 de diciembre de 2014
jueves, 23 de octubre de 2014
martes, 7 de octubre de 2014
lunes, 6 de octubre de 2014
domingo, 13 de julio de 2014
Roberto talavera presidente del club internacional
invita a los socios por los 120 años
“HEMOS
LOGRADO UNIR A LOS SOCIOS
AHORA
SI VIVIMOS EN CONFRATERNIDAD”
Con las diferentes disciplinas
deportivas consiguió los mayores logros
en Arequipa
El presidente del club internacional de
Arequipa, Roberto Talavera Pullch hace la invitación para este domingo 20 de
julio a los 120 años del aniversario del club. Se festejara con la presentación de los hermanos
Yaipen y Erick helera en el campo deportivo central. Así mismo el día viernes
18 del corriente se realizara la sesión solemne
desde las 12:00 horas y están invitados todos los socios para esta enorme
algarabía donde se van a divertir y
pasarla en familia como se viene realizando en los últimos eventos, de igual
manera el deporte no se deja de lado por que el equipo “riflero” empato sobre
la hora a deportivo los Ángeles de cayma por la primera fecha del cuadrangular
final de tapa provincial de copa Perú. Estas son sus declaraciones:
¿Se
pudo conseguir un valioso empate ante los Ángeles de cayma?
Si gracias a dios pudimos empatar sobre la
hora nos hizo respirar hondo, en realidad pensé que perdíamos el partido pero
llego marco García que es un excelente jugador y lo viene demostrando, este es
un punto que sirve para sumar y veremos que sucede en el próximo compromiso que
es el miércoles y contra un equipo que no pierde desde la etapa provincial.
¿Cuáles
son sus objetivos para con este equipo de futbol?
Los mismos de siempre, sobresalir ser
protagonistas y esta vez si queremos llegar a una instancia final de esta copa,
el año pasado llegamos hasta el regional ahora queremos llegar una etapa más que es el nacional y
tratar de ascender a primera división aunque sé que todo es paso a paso, pero
le tengo mucha confianza a nuestro equipo.
¿Hay
personas que están en contra de su gestión?
Lo mejor que nos ha pasado es unir a los
socios del club internacional, con mucha modestia no creo que haya pasado nada
malo, Siempre hay personas que te apoyan y otras que no, nosotros necesitamos ver a delante ver el futuro de la institución y no ver
temas personales.
Desde mi llegada al club se ha logrado obtener
un proyecto efectivo con el futbol se ha logrado buenos resultados con el
futbol femenino y masculino el primer año se logro hacer subcampeones al igual
que el segundo año y para este año logramos ser campeones en el futbol
masculino y en el femenino somos campeones de la departamental aun tengo 7
meses de gestión y esperamos realizar más metas en ese corto plazo.
¿Durante
este año hubo quejas por parte de los socios por el aumento de pensiones en
afiliados y no afiliados?
Bueno la aclaración que quiero realizar
es que los aumentos se dieron por que habían muchas personas que desean pertenecer
a nuestro club, y con los porcentajes que se aumentaron realizamos ampliación
de diferentes recintos deportivos del club, además para custodiar algunos
pasajes y participaciones de los diversos deportes y deportistas que realizan sus participaciones
en el extranjero, el incremento de pensiones se dio por el beneficio del club
no por beneficio propio.
¿Qué
se ha logrado durante su gestión?
Pienso que primero los socios deben
hablar pero si digo que hemos logrado es que
los socios se han unido con club ahora si se respira un ambiente de
amistad de camaradería y lo más importante que ahora si vivimos en un club de
amigos.
¿Qué
opinión le merece la participación del futbol femenino en esta versión v del nacional de futbol?
Hemos empezado bien ganando sumando los
puntos necesarios para estar en la final y poder clasificara a la copa
libertadores, pero debo reconocer
hidalgamente que el real maraca de lima ha sido muy superior y tienen merecida
su clasificación a esta copa
internacional, pero soy consciente también que la chicas son por segunda vez campeonas nacionales y pienso que el próximo año debemos marcar la
diferencia y lograra el campeonato que no se nos está dando.
Que
se realizara para este aniversario del club internacional
Se realizará la presentación de Erick helera además el
grupo hermano Yaipen, será una fiesta de algarabía de amistad están invitados
todos los socios del club internacional, pero antes obviamente invitarlos a la
sesión solemne que se realizará el
viernes 18 desde las 12:00 horas. Todo ello se hará en el campo central del
club.
¿Qué le dice a los socios que han puesto la
confianza en usted?
Me quedan pocos meses acabo mi gestión en
febrero solo decirles a los socios muchas gracias por la confianza que han depositado en mí,
hemos trabajado durante cuatro años y vendrán cosas mejores obviamente y
siempre le deseare lo mejor al club internacional
Perfil
del entrevistado:
Nombre
completo y cargo:
El presidente del club internacional de
Arequipa, Roberto Talavera Pullch
Edad:
56 años
Logros
en su gestión:
-
los
mayores logros son deportivos con el club internacional de futbol femenino y
masculino, así mismo con el básquet en la categoría superior, en categoría primeras
mantuvo la categoría y subcampeonatos en categorías menores, participación de
copa Davis con Mauricio echazu y Duilio
Bereta
Actualidad:
-
llega
ser parte de los 120 años del club internacional que loscumplra este domingo 20
de julio.
![]() |
| club internacional de Arequipa |
Cascely calisaya quiere la reelección en
su distrito
“QUEREMOS
QUE MARIANO MELGAR
SEA
LA CAPITAL DE LA SEGURIDAD Y DEL
DEPORTE”
En el estadio melgar Juventus logro
ganar su primer partido del cuadrangular
El actual alcalde y candidato del
distrito de Mariano Melgar, Cascely Calisaya quiere la reelección en su
distrito donde quiere trabajar en el
tema de seguridad de modernidad y
ordenamiento. Cascely es también el
presidente del club Juventus Melgar que
está jugando la última fase de la etapa provincial en copa Perú y está apoyando
con la contratación de jugadores y
dirección del club. En su hipótesis el deporte es un factor importante para
reducir la delincuencia no solo en su distrito
sino también en toda la ciudad y el Perú: estas son sus declaraciones:
¿Gran
compromiso que disputo juventus melgar al ganar a deportivo los Ángeles?
Sacamos
el primer resultado de 3-0 creo que esto es importante para sumar al gran proyecto que nosotros tenemos de
campeonar en la etapa provincial de copa
Perú y este triunfo lo dedicamos a todo el distrito de mariano melgar. Queremos ser protagonistas en esta copa.
¿el
director técnico de su equipo quiere más
refuerzos por si clasifican a la etapa departamental de copa Perú?
Nos sentimos favoritos, pero tenemos que
jugar todos los partidos, y si tenemos que hacer muchos mas refuerzos para
llegar lo más lejos de esta copa Perú, y el comando técnico ya está viendo
algunos jugadores que quieren sumarse a este gran proyecto deportivo que
tenemos con juventus melgar.
¿Qué
objetivos se está proponiendo para el club juventus melgar?
El objetivo es poder llegar lo más lejos
posible en esta copa Perú, ser protagonistas, pero el objetivo más cercano es
campeonar en esta etapa que es la provincial y darles una alegría no solo a los
hinchas de cuadro, sino también a todos los pobladores de nuestro distrito y
que se sientan identificados con el
deporte y quieran participar o ser participe no solo en el futbol sino en
distintas disciplinas.
¿Cómo
así se relaciona con el tema político de
querer ser la cabeza del distrito de mariano melgar?
La oportunidad que tuvimos nosotros es que hemos hecho cosas interesantes en el
distrito y esto nos permite estar en
política, y gente es la que te da
esta oportunidad. Mi persona es empresario aun soy joven tengo 39 años y
quiero nuevas cosas para mi distrito.
¿Qué
objetivos se está planteando para esta nueva alcaldía en mariano melgar?
Nosotros queremos que mariano melgar sea
un distrito seguro moderno y ordenado, proponemos hacer 5 puentes además de torres de vigilancia queremos hacer un gran parque metropolitano
en el sector de alto san Martin, mariano melgar tiene que ser además la
capital de deporte arequipeño.
¿Cómo
se soluciona el tema de seguridad además del tránsito que son problemas de todo
Arequipa?
Debemos utilizar la tecnología, como ya
dije hacer las torres de vigilancia y el
monitoreo del mismo durante las 24 horas así podemos combatirla inseguridad, en
cuanto el transito vamos a realizar 5
puentes 3 puentes con Miraflores y 2 con Paucarpata y así agilizar el tránsito.
¿En
su opinión como se puede confraternizar
con la población del distrito de mariano melgar?
Con eventos familiares cada cierto
tiempo, además con un buen resultado de nuestra alcaldía en trabajo, brindarles
seguridad, mejor educación, más beneficios para el distrito seguir con los
comedores populares así como el vaso de leche en los diversos colegios, obvio
que ello se trabaja con el gobierno del Perú.
¿En
su gestión pasada que ha hecho por su
distrito?
Logramos consolidar la limpieza pública y declaramos en
emergencia en el año 2007, atreves de esta hicimos una reforma de toda el
distrito de mariano melgar y el otro tema del
que seguimos trabajando es la
seguridad, hay bastantes cosas por hacer
tenemos muchas propuestas que queremos realizar para que el distrito sea la
capital de la seguridad y del deporte arequipeño.
¿La
inseguridad se ha disminuido en su distrito, que está haciendo para que la
población viva en tranquilidad?
La inseguridad en el Perú no es tema de un solo
día, así como las personas necesitan mejor
educación y más trabajo también necesitan más seguridad, la inseguridad
no se termina se tiene que controlar y
con lo que estamos proponiendo de 7 torres de vigilancia con las 24 horas del
día la vamos a controlar.
El alcalde Ángel Vilcahuaman Puma pide ayuda para la
mejora de su distrito
“EXIGIMOS
AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
EL
ASFALTO DE LAS CARRETERAS DE CALLALLI “
Se desarrolló una competencia de motocrós para
incentivar el turismo
El pasado domingo 08 de junio en el
distrito de callalli de la ciudad de caylloma se desarrolló el I campeonato de motocrós enduro organizado por la municipalidad. El objetivo es incentivar el turismo en el
distrito. Callalli es un lugar que se caracteriza por ser la capital Alpaquera en la
región de Arequipa, además se identifica por el turismo vivencial, son casi el capital del agua, callali sufre
por el frio pero sobresale en el desarrollo económico, también es un lugar
donde se practica el deporte de aventura, como el motocrós, el dowhill y la escalada de montañas. Pero el lugar
carece de carreteras para su llegada y es por eso que el turismo escasea en
este lugar tan turístico. Estas son sus declaraciones al término de la
competencia:
¿Bonita
la geografía de callali para este deporte de motocrós?
Definitivamente es totalmente llamativo,
y es por eso que queremos incentivar este deporte, si bien es cierto para los aficionado y
profesionales y este deporte obviamente incentiva la llegada de los turistas
porque callalli es un lugar muy propio y no es casi conocido.
Hoy
se corrió el enduro y tuvo la oportunidad de participar.
Hemos participado como principiantes, he
montado una moto de carrera y me causado bastante emoción, no es fácil acostumbrase a estas motos hay que tener
bastante practica para realizar esta competencia, en conclusión de esta
experiencia pues hay que
diferenciar en los que quieren
correr con los que quieren trabajar con
las motos, pero los invitamos a todos para que se animen a participar.
¿Desde
cuándo está poniendo en práctica estos
deportes extremos?
Estos deportes en la ciudad la venimos
realizando desde que comenzó mi gestión en el año 2013 por que nos dimos cuenta
que el distrito es muy turístico, pero no teníamos acceso de carreteras es casi inhóspito y es por ello que decidimos realizar los
deportes extremos la gente viene por que se anima hacerlo, aquí en el distrito
la utilización de las motos es muy usual lo usan hombres y mujeres para el
traslado.
El
distrito un bien grande y optima para los deporten de aventura
Si es un distrito humilde donde se
caracteriza por la crianza de alpacas también el otro porcentaje se preocupa
por el turismo vivencial y por los deportes de aventura y hoy por hoy realizamos
la escalada en rutas escalada de rocas y de igual forma en motocrós tenemos
bastantes riquezas y aunque el cambio climático lo sufrimos y como autoridad
nos enfocamos en el deporte, en la
salud, la educación y también en toda la infraestructura para el desarrollo
económico.
¿cuál
es el mayor ingreso que tiene su distrito?
El ingreso que tiene el distrito es la
fibra de alpaca se exporta en buenas
cantidades en los últimos años hemos tenido pedidos de países europeos
como Holanda, Francia Inglaterra, además de estados unidos, pero que esto no parezca
que el distrito es millonario, porque con los ingresos pagamos sueldos a las trabajadores
de fibras en construcciones de centros de salud que recién lo estamos haciendo
hemos implementado una comisaria y seguridad y la educación para los niños.
¿Para
que haya un mayor ingreso en callalli
que se debe hacer?
Obviamente tenemos que seguir trabajando, y
seguir luchando por nuestro bienestar (callalli) seguir con las incentivaciones
en el deporte para que el turismo se acerque más y pueda conocer mas nuestras costumbres de nuestro distrito,
en los próximos meses se viene el dowhill esperamos la presencia de la
prensa para que pueda difundir este
nuevo evento deportivo.
Pregunta
de análisis
7. ¿Para
un mejoramiento de su ciudad a quien puede pedir ayuda o acudir?
Hacemos un llamado al gobierno principalmente
a las mineras tanto de caylloma y otros para
que ellos puedan exigir estas carretas
porque que se asfalten porque es para
ellos mismos por eso necesitamos el apoyo de todos y así podamos abrirle las
puertas sin ningún problema a todas las personas de Arequipa y el Perú además
los turistas.
¿Que
esta haciendo usted (Ángel vilcahuaman) para mejorar el distrito de callali?
Si como te dije incentivamos el turismo
mediante el deporte de aventura, con lo cual no alcanza y po0r ello pedimos a
las autoridades del gobierno regional su mayor apoyo para con nosotros, la
gente en este distrito0 es muy tranquila trabajadora, en estos momentos hay
jóvenes y señoras trabajando en la textilería alpaquera y ese es un buen ingreso
para nuestro distrito.
¿El
único beneficio de su distrito está ocupado en la textileria, que se hace con
los ingresos?
Todos los ingresos de la fibra alpaquera
la usamos para mejorar el distrito para construir postas u hospitales, las
carretas que se pueden observar son gracias a los ingresos del producto textil
que no son muchos pero Hacemos todo los posible para que podamos recibir a los
pocos turistas que se acercan a nuestro distrito.
Rubén Mesías presidente de LIDEFA
felicito a Héctor Mendoza por su reelección
“NO
TENEMOS NINGÚN PROBLEMA CON LA NUEVA
LEY
DEL DEPORTE, SOLO TENEMOS QUE CUMPLIRLO”
Aclaró que es muy prematuro pensar en las
elecciones de la departamental de fútbol
El pasado viernes 27 de junio después de
la reelección de Héctor Mendoza a la presidencia de la liga provincial de
futbol de Arequipa, el superior de la LIDEFA (liga departamental de futbol
Arequipa)Rubén Mesías Torres , que encabeza las elecciones provinciales, se ha dirigido a las
cámaras para dar su opinión respecto a la ratificación de Mendoza y a distintos temas como de copa Perú y del nacional
de futbol femenino que se desarrollara el jueves 03 de julio donde estará participando
el club internacional de Arequipa que está en vísperas de su 12 aniversario. Estas
son sus declaraciones:
¿Fue
un éxito la reelección de Héctor Mendoza?
Si
a pesar de que no vino a votar el seños presidente de la liga distrital de
cayma Víctor Mogrovejo no sabemos el porqué pero la verdad es que estas
elecciones salieron con mucho éxito no hubo problemas y todos los integrantes
de esta lista numero 1 pues ahora pueden festejar se lo merecen los directivos
que votaron los apoyan mucho.
¿Como
así se da la oportunidad de poder encabezar estas elecciones de liga provincial?
Todos los años de elecciones el que
asume como personal de la selecciones provinciales es la liga departamental, y
este año toco a Arequipa y nosotros
tuvimos que cumplir con las elecciones somos privilegiados y cuando toque apoyar nosotros vamos a estar
allí y mas aún estar alado de la persona que llevara las riendas del futbol
arequipeño y saber que objetivos y metas ya se están plasmando.
¿Cuál
es su opinión sobre la pasada gestión de
Héctor Mendoza en la liga provincial de futbol Arequipa?
Héctor ha sido elegido por unanimidad y
lo felicito por esta nueva reelección,
se ha visto en la votación el
trabajo que ha hecho la gestión pasada, y la mejor propaganda de una persona es
el trabajo que uno hace por el bien del futbol
arequipeño y él no nos ha fallado en ningún momento esperemos que siga
adelante y siga cumpliendo con las normas y valores de nuestro balompié
arequipeño.
¿Se
ha presentado una sola lista, sería bueno que haya mentalidad nueva para estos
cargos?
Nosotros hemos convocado desde hace dos
meses a todos aquellos que querían participar en estas elecciones provinciales
y lamentablemente no se han presentado, pero esta junta directiva ha hecho bien
su trabajo por eso la gente confía en ellos y los apoya incondicionalmente como
también la liga departamental de futbol tiene la obligación de apoyarlos porque
son dirigentes idóneos al cargo
que los han elegido.
¿Qué
opinión le merece la nueva ley del deporte?
No hay ningún inconveniente con esta
nueva ley, nosotros tenemos que cumplirla y nada más, esta correcto, desde allí
se comienza a cambiar esta disciplina porque gracias a dios esta ley no solo
será a nivel local sino a nivel nacional
todos quieren la cabeza de Manuel Burga y se va a dar y con esta nueva
ley se dará un gran cambio.
¿Ya
paso las elecciones de la liga provincial
en Arequipa, usted (Rubén Mesías) se volverá a presentar en LIDEFA?
Estamos viendo, aun falta de 13 ligas
provinciales las elecciones de islay, camana
y caylloma, en caylloma hubo un triple empate y por lo tanto hemos solicitado
que hagan una lista de consenso y se pueda volver a elegir, el 1 de julio se dará las elecciones de islay
y estaremos allí, de igual manera el 05
del mismo mes estaremos con la liga provincial
de camana, no tenemos un tiempo prudente para pensar en participar de las elecciones de LIDEFA.
¿Se
presento un oficio a la (FPF) federación peruana de futbol para que saetas de
oro de la joya participe en la etapa departamental de copa peru-2014?
En el mes de marzo recibimos un oficio
de parte del presidente del club saetas de oro Alfonso Mostacero donde solicita
que por una serie de inconvenientes jugar en la etapa departamental de copa
Perú, porque sufrió un accidente y estuvo 3 meses en el hospital y es por eso
que no ha podido formar un equipo para poder participar en la atapa provincial,
por el cual pedía jugar en la departamental, el sustento era que ellos han llegado a una semifinal de copa
Perú, nosotros (LIDEFA) hemos enviado el
oficio a lima y ellos los de FPF son los que van a decir si juegan o no, por
ahora no hemos recibido ninguna noticia de aprobación sobre la presencia de
saetas en la etapa departamental de esta copa.
6. ¿Qué
opinión tiene sobre el nacional de
futbol femenino, donde el club internacional de Arequipa clasifica como campeón departamental?
Es un evento nacional de muy buen nivel de futbol femenino
donde están participando buenas regiones, estas regiones se formaran en dos series,
el campeón internacional será parte de la serie A y la municipalidad de majes
que es subcampeón en la serie B,
esperamos que sea un campeonato digno
que no haya ningún inconveniente es la primera vez que nosotros podemos
organizar un evento tan importante como este.
Perfil
del entrevistado:
Nombre
completo y cargo:
Rubén Mesías Torres actual presidente de
la liga departamental de futbol de Arequipa
Edad:
65 años
Actualidad:
Está cursando su último año de su gestión que
asumió en el año 2010, pero está en este
cargo desde el 2006, ahora también se
piensa en participar en las nuevas elecciones que se llevaran a cabo en septiembre del presente año
Logros
en su gestión:
Entre
sus acciones realizadas en el 2013 junto
con el club saetas de oro de la joya salió campeón en la etapa departamental de
copa Perú llevándolo a una instancia de etapa regional representando a Arequipa. Y este 2014 junto al alcalde provincial de
Arequipa Alfredo Zegarra y el presidente
del IPD José Antonio puyo Perry llevan a cabo la remodelación de el coliseo
Arequipa.
Héctor Mendoza Barrios es reelegido en
la presidencia de la LIPROFA
“NECESITAMOS
EL APOYO DE TODOS LOS PRESIDENTES
DE
LAS LIGAS PARA MEJORAR EL FUTBOL AREQUIPEÑO”
Las
elecciones se realizarón en la sede de la liga departamental de
Arequipa.
El pasado viernes 27 de junio se realizó
las elecciones de la liga provincial de Arequipa donde fue reelecto con la
única lista el señor Héctor Mendoza barrios. Las votos se realizaron desde las
18:00 hasta las 20:00 horas en la sede de la liga departamental de Arequipa, lo acordado era que den su voto 18 presidentes
de ligas distritales de futbol por que las jurisdicciones de Moyebaya y la Joya
no tuvieron votaciones este año. Lo
inédito fue que el señor Víctor Mogrovejo presidente de la liga distrital de fútbol de cayma no llego a votar, pero su inasistencia no altero las votaciones
y tampoco el conteo de la misma. Estas fueron sus declaraciones:
¿Cuatro
años más en la liga provincial de
Arequipa? ¿Cuáles son los objetivos que logro en la pasada gestión?
Lo fundamental de nuestra gestión ha
sido darle un poquito más de fuerza a esa organización que se formo en el 2001
con la liga provincial, en ese entonces se dejo mucho que desear en los
dirigentes pasados y desde allí ingrese a la directica transitoria y hemos
podido encaminar y en este periodo hemos
reforzado la LIPROFA y ganamos credibilidad.
¿Cómo
comenzó su relación con el futbol en Arequipa?
Bueno todo comenzó en el año 1993 cuando mi papá que también
participaba en el deporte arequipeño abandono su cargo de secretario de la liga
departamental de Arequipa el me involucro de lleno y participaba siempre en
todas las ligas de futbol de Arequipa hasta que llegue ser presidente de la
liga distrital de mariano melgar las
cosas me salieron tan bien que en el 2010 me presente por primera vez a las
elecciones de la liga provincial y bueno hasta ahora mantengo las ideas y
objetivos que planeaba desde hace muchos años.
¿Se presento una sola lista, cual es su opinión del
porque no se presentaron más candidatos?
La verdad yo no podría explicar en ese
aspecto, pero lo cierto personalmente los he invitado, apenas me entere del
cronograma de elecciones he llamado a
todos los distritos dando a conocer este proceso electoral invitando a todos
aquellos que tuviesen la anuencia de presentarse, es bonito tener competencia
como se dio hace cuatro años donde se presentaron 3 listas.
¿Que
falta mejorar en este deporte que es el más visto?
Tenemos que trabajar todos con el apoyo
de todos, no podemos trabajar aislados cada uno tenemos que trabajar con las
ideas de todos los presidentes distritales su aporte se tomara en consideración
y se analizara para que este deporte tan bonito que es el futbol pueda mejorar
en nuestra ciudad arequipeña.
¿Si
hubiese más listas se formaría nueva mentalidad y otros objetivos en el futbol
arequipeño?
“Obviamente el aporte de nuevas personas
a este deporte sería muy bueno, como te digo no puedo decir porque no hay mas
listas¸ tenemos que trabajar más es lo único cierto que estamos inducidos en
este asunto del deporte y hay que trabajar por ello.
¿Ahora
se viene la nueva ley del deporte donde no ya no habrá reelecciones?
Ahora muchos piensan que cuatro años es mucho tiempo, años
anteriores la gestión en LIPROFA era de
solo dos años y no bastaba, los objetivos que uno planea se logra solo
participando todos hablo desde una liga distrital hasta la más alta autoridad
del futbol peruano” (Manuel Burga).
¿Cómo
hacer posible que en próximas elecciones
puedan presentarse dos o más listas?
La solución es que todos los que estén
involucrados en el fútbol en nuestra ciudad, se incluyan y puedan ir conociendo
mas nuestra realidad futbolística, si bien no hay mucho nivel futbolístico en
Arequipa con lo que tenemos se puede trabajar y si alguien
tiene más ideas como te dije que se reúna con nosotros y su ideas serán
analizadas y tomadas en cuenta.
¿Qué está haciendo para que el fútbol arequipeño este mejor cada día?
Mira, nosotros estamos de a poco presionando a
las ligas de fútbol distrital para que durante encuentros que puedan
desarrollara en copa Perú puedan poner en cancha por lo menos dos jugadores
menores de 18 años de edad con ello ya es un avance, con ello tenemos más
jugadores creciendo en nuestra ciudad.
¿Solo
se incentiva a jugar en copa Perú con menores de 18 años?
Bueno ahora vemos que en fútbol profesional
también acatan lo mismo pero con jugadores menores de 20 años, el trabajo que
realizamos en Arequipa es muy diferente que en lima u otras ciudades, aquí
tenemos la copa federación y el fútbol de menores que organiza la liga
departamental de fútbol tratamos que el
fútbol se incentive desde muy pequeños a todos.
sábado, 5 de julio de 2014
“LA PRIMERA ILUSION, UN CELULAR”
benitoangel@hotmail.com
angel benito valero
“Estamos en un mundo globalizado donde las
tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar
atención y cautela en el uso
excesivo de los celulares, aunque en
muchas situaciones no podamos vivir sin ellos, amamos al celular porque lo
necesitamos”.
![]() |
CELULAR
SAMSUNG: mi primer celular mi primer juguete.
|
Parece solo
estar ahí sin vida, observando cada movimiento, anunciando en cada segundo la
hora, muestra seriedad y elegancia al encontrarse vestido de negro,
contrastando con todo tipo de fondo, respaldado por un protector de goma que no
hace otra cosa que proteger su imagen y pasa desapercibido, porque se muestra
de color transparente. En la primera cara solo contiene señalizaciones de
adelante y de atrás, cuenta con un botón central que hace que todo se detenga,
además cuenta con un botón redondo
central que hace que retroceda cada tipo de acción, parece increíble su
accionar ,su funcionamiento se vuelve determinado por una batería de
aproximadamente 6cm x 3cm.
El objeto
observado cuenta con pequeñas teclas exteriores que tienen diversos
funcionamientos como el del lado derecho que sirve para subir o bajar el volumen a los perfiles utilizados,
las dos teclas del lado izquierdo sirven, para el desbloqueo de las actividades
que este objeto puede ofrecer, y la siguiente tecla sirve para el focalizador
de fotos.
![]() |
| COLEGIO HONORIO DELGADO ESPINOZA: instituciones no permiten llevar celulares a estudiantes. |
Al ingresar a la
primera capa de la pantalla, observamos una imagen de 381 x 403 de resolución,
la imagen presenta la fotografía de Harry Poter, en una de sus películas donde
Harry está jugando un deporte en particular, sino uno que rompe esquemas, en el
lado izquierdo se encuentra una barra de herramientas las cuales son; widget,
reloj, hora de diferentes países, imágenes, archivos. En la segunda capa de la
pantalla, encontramos otra imagen de 381 x 403 de resolución, la imagen es de
una playa que se encuentra rodeada de gigantescas rocas y encima de una de
ellas se encuentra una pequeña glorieta, y de fondo hay un atardecer
espectacular y en el lado izquierdo también encontramos herramientas que ayudan
el funcionamiento de este objeto como; el calendario, perfiles, archivos de
música, agenda de contactos. Y por último la tercera capa de la pantalla
muestra una imagen de 381 x 403 de resolución de mi perro Maylon, ahí se
encuentra en una posición de sentado parece gustarle que le tomen fotos y se le
ve un poco serio, pero tiene una buena tonalidad y es bonito verlo a cada rato
en la pantalla, pero esta también contiene herramientas en el lado izquierdo
como; acceso a redes sociales, acceso a videos y música, google.
En las tres pantallas
en general podemos ingresar al teclado, a los contactos y al menú para realizar
cualquier actividad que este celular nos pueda ofrecer, es de marca
Samsung GT-M 3710 y es desbloqueado es
decir que puede utilizar dos tipos de operadores Claro o Movistar.
Hace una década
aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo para llamar,
pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos multimedia que
puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar, ver vídeos, y muchas cosas más.
Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante y
pensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.
Y si nos
preguntaríamos como es que ahora lo tengo en mis manos, como fue su evolución
como fueron sus inicios, en 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como
al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y
algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser
utilizados por el público en general.
Desde tiempos
pasados hasta nuestros días la comunicación juega un papel importante en las
sociedades ya que permite la interrelación entre personas, sociedades e incluso
empresas.
Con la invención
del teléfono en 1854 por Antonio Meucci, quien revolucionó el mercado de las
telecomunicaciones, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas
ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con más
frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos
celulares pequeños y digitales con funciones como envío de mensajes de texto,
pantalla a color, cámara, acceso a Internet, etc.
Mi celular ahora
acompaña mis días, y se vuelve continuamente en una herramienta que utilizo
mucho no solo para comunicarme sino que
también ,como una pequeña libreta de apuntes donde anoto pensamientos de
libros que leo y para anotar frases de
películas etc., la utilización que le doy a mi
celular se vuelve prácticamente como un cuaderno de apuntes ,la única
diferencia que es virtual , es de mucha utilidad en algunas ocasiones, como ver
alguna cosa impresionante entonces con mi celular le tomo foto o lo filmo y
comento ,me atrevo a decir que cuando no
lo tengo cerca me siento un poco desorientado es obvio que crea dependencia pero
es importante tenerlo aunque sea cerca.
El celular se ha
convertido en un artículo indispensable en la vida de todos y no sólo es un
medio para recibir y contestar llamadas, ahora los Smartphone nos permiten
hacer múltiples actividades como navegación por internet, interacción en redes
sociales, chatear, tomar fotos, grabar videos, etc.
Pero el uso de
celulares tiene ventajas las cuales las
calificamos nosotros como; Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con
personas de todo el mundo por su portabilidad, podemos ubicar a las personas
donde ellas se encuentren en forma inmediata, su bajo costo. Actualmente, hay
celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype
donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis. Puedo combinar
múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes
sociales, cámara de fotos, y estoy actualizada en las noticias y hechos relevantes a nivel
mundial.
También existen
desventajas que tiene los celulares
como; puede causar, desconexión con la realidad y soledad alto grado de
dependencia, desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo
causar desinterés en otras formas de entretenimiento, puede difundir material
obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.
![]() |
PRIMER
HURTO: ladrones al acecho en los servicios
vehiculares.
|
Como dejar de
usar el celular ese aparato que nos acompaña a todo sitio, y que está a nuestro
lado como dejar de usarlo si siempre lo tenemos presente, cómo no recordar a
nuestro primer celular, recuerdo que el día que lo recibí estaba muy feliz, en
ese momento era una sensación tenerlo, y el que obtuve fue un obsequio de mi
padre , no era cualquier celular era uno moderno, al día siguiente que recibí
lo lleve al colegio en realidad solo por vanidad y ese día tenia examen , y
en mi colegio cuando había examen nos cambian de clases , entonces deje mi
celular en mi clase y me fui a dar mi examen a otro salón, cuando regresé a mi clase ,había un gran alboroto al parecer
algo raro pasaba y quise entrar a ver qué es lo que ocurría cuando de pronto el
encargado del aula en ese instante el profesor, me pregunto ¿quien se sienta en
esta carpeta?, era mi carpeta , entonces me dijo dame el celular, esta
decomisado, porque sabes que al colegio no se trae celulares y yo no sabía qué
hacer en ese momento, y no sé porque comencé a llorar para que no me lo
quitara, como el profesor era muy flexible conmigo porque era un buen
estudiante en su curso que era de “Historia del Perú y Geografía”, porque era
muy colaborador y participativo, es así que me perdono la sanción de
decomisarme el celular. Pero a veces pienso que mejor me o hubiera decomisado
porque días después me lo robaron en la combi, y me puse muy triste más de una
semana estuve deprimido y no quise comer ni nada estaba enojado conmigo mismo
por ser tan tonto al no darme cuenta el momento en el que me lo robaron.
Tener un celular
ahora no es novedad pero lo que es primicia es como las personas siempre tratan
de tener los mejores equipos sin importar el precio o las maneras de pago.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




