sábado, 5 de julio de 2014

“LA PRIMERA ILUSION, UN CELULAR”
benitoangel@hotmail.com
angel benito valero

“Estamos en un mundo globalizado donde las tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar atención y  cautela en el uso excesivo  de los celulares, aunque en muchas situaciones no podamos vivir sin ellos, amamos al celular porque lo necesitamos”.
CELULAR SAMSUNG: mi primer celular mi primer juguete.
Parece solo estar ahí sin vida, observando cada movimiento, anunciando en cada segundo la hora, muestra seriedad y elegancia al encontrarse vestido de negro, contrastando con todo tipo de fondo, respaldado por un protector de goma que no hace otra cosa que proteger su imagen y pasa desapercibido, porque se muestra de color transparente. En la primera cara solo contiene señalizaciones de adelante y de atrás, cuenta con un botón central que hace que todo se detenga, además cuenta con un  botón redondo central que hace que retroceda cada tipo de acción, parece increíble su accionar ,su funcionamiento se vuelve determinado por una batería de aproximadamente 6cm x 3cm.
El objeto observado cuenta con pequeñas teclas exteriores que tienen diversos funcionamientos como el del lado derecho que sirve para subir  o bajar el volumen a los perfiles utilizados, las dos teclas del lado izquierdo sirven, para el desbloqueo de las actividades que este objeto puede ofrecer, y la siguiente tecla sirve para el focalizador de fotos.

COLEGIO HONORIO DELGADO ESPINOZA: instituciones no permiten llevar celulares a estudiantes.
Al ingresar a la primera capa de la pantalla, observamos una imagen de 381 x 403 de resolución, la imagen presenta la fotografía de Harry Poter, en una de sus películas donde Harry está jugando un deporte en particular, sino uno que rompe esquemas, en el lado izquierdo se encuentra una barra de herramientas las cuales son; widget, reloj, hora de diferentes países, imágenes, archivos. En la segunda capa de la pantalla, encontramos otra imagen de 381 x 403 de resolución, la imagen es de una playa que se encuentra rodeada de gigantescas rocas y encima de una de ellas se encuentra una pequeña glorieta, y de fondo hay un atardecer espectacular y en el lado izquierdo también encontramos herramientas que ayudan el funcionamiento de este objeto como; el calendario, perfiles, archivos de música, agenda de contactos. Y por último la tercera capa de la pantalla muestra una imagen de 381 x 403 de resolución de mi perro Maylon, ahí se encuentra en una posición de sentado parece gustarle que le tomen fotos y se le ve un poco serio, pero tiene una buena tonalidad y es bonito verlo a cada rato en la pantalla, pero esta también contiene herramientas en el lado izquierdo como; acceso a redes sociales, acceso a videos y música, google.
En las tres pantallas en general podemos ingresar al teclado, a los contactos y al menú para realizar cualquier actividad que este celular nos pueda ofrecer, es de marca Samsung   GT-M 3710 y es desbloqueado es decir que puede utilizar dos tipos de operadores Claro o Movistar.

Hace una década aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo para llamar, pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos multimedia que puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar, ver vídeos, y muchas cosas más. Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante y pensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.
Y si nos preguntaríamos como es que ahora lo tengo en mis manos, como fue su evolución como fueron sus inicios, en 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.
Desde tiempos pasados hasta nuestros días la comunicación juega un papel importante en las sociedades ya que permite la interrelación entre personas, sociedades e incluso empresas.
Con la invención del teléfono en 1854 por Antonio Meucci, quien revolucionó el mercado de las telecomunicaciones, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con más frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos celulares pequeños y digitales con funciones como envío de mensajes de texto, pantalla a color, cámara, acceso a Internet, etc.

Mi celular ahora acompaña mis días, y se vuelve continuamente en una herramienta que utilizo mucho no solo para comunicarme sino que  también ,como una pequeña libreta de apuntes donde anoto pensamientos de libros que  leo y para anotar frases de películas etc., la utilización que le doy a mi  celular se vuelve prácticamente como un cuaderno de apuntes ,la única diferencia que es virtual , es de mucha utilidad en algunas ocasiones, como ver alguna cosa impresionante entonces con mi celular le tomo foto o lo filmo y comento ,me atrevo a decir que  cuando no lo tengo cerca me siento un poco desorientado es obvio que crea dependencia pero es importante tenerlo aunque sea cerca.
El celular se ha convertido en un artículo indispensable en la vida de todos y no sólo es un medio para recibir y contestar llamadas, ahora los Smartphone nos permiten hacer múltiples actividades como navegación por internet, interacción en redes sociales, chatear, tomar fotos, grabar videos, etc.

Pero el uso de celulares tiene ventajas  las cuales las calificamos nosotros como; Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata, su bajo costo. Actualmente, hay celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis. Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes sociales, cámara de fotos, y estoy actualizada en  las noticias y hechos relevantes a nivel mundial.
También existen desventajas que tiene  los celulares como; puede causar, desconexión con la realidad y soledad alto grado de dependencia, desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento, puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.

PRIMER HURTO: ladrones al acecho en los servicios vehiculares. 
Como dejar de usar el celular ese aparato que nos acompaña a todo sitio, y que está a nuestro lado como dejar de usarlo si siempre lo tenemos presente, cómo no recordar a nuestro primer celular, recuerdo que el día que lo recibí estaba muy feliz, en ese momento era una sensación tenerlo, y el que obtuve fue un obsequio de mi padre , no era cualquier celular era uno moderno, al día siguiente que recibí lo lleve al colegio  en realidad  solo por vanidad y ese día tenia examen , y en mi colegio cuando había examen nos cambian de clases , entonces deje mi celular en mi clase y me fui a dar mi examen a otro salón, cuando regresé  a mi clase ,había un gran alboroto al parecer algo raro pasaba y quise entrar a ver qué es lo que ocurría cuando de pronto el encargado del aula en ese instante el profesor, me pregunto ¿quien se sienta en esta carpeta?, era mi carpeta , entonces me dijo dame el celular, esta decomisado, porque sabes que al colegio no se trae celulares y yo no sabía qué hacer en ese momento, y no sé porque comencé a llorar para que no me lo quitara, como el profesor era muy flexible conmigo porque era un buen estudiante en su curso que era de “Historia del Perú y Geografía”, porque era muy colaborador y participativo, es así que me perdono la sanción de decomisarme el celular. Pero a veces pienso que mejor me o hubiera decomisado porque días después me lo robaron en la combi, y me puse muy triste más de una semana estuve deprimido y no quise comer ni nada estaba enojado conmigo mismo por ser tan tonto al no darme cuenta el momento en el que me lo robaron.

Tener un celular ahora no es novedad pero lo que es primicia es como las personas siempre tratan de tener los mejores equipos sin importar el precio o las maneras de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario