“LA PRIMERA ILUSION, UN CELULAR”
benitoangel@hotmail.com
angel benito valero
“Estamos en un mundo globalizado donde las
tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar
atención y cautela en el uso
excesivo de los celulares, aunque en
muchas situaciones no podamos vivir sin ellos, amamos al celular porque lo
necesitamos”.
![]() |
CELULAR
SAMSUNG: mi primer celular mi primer juguete.
|
Parece solo
estar ahí sin vida, observando cada movimiento, anunciando en cada segundo la
hora, muestra seriedad y elegancia al encontrarse vestido de negro,
contrastando con todo tipo de fondo, respaldado por un protector de goma que no
hace otra cosa que proteger su imagen y pasa desapercibido, porque se muestra
de color transparente. En la primera cara solo contiene señalizaciones de
adelante y de atrás, cuenta con un botón central que hace que todo se detenga,
además cuenta con un botón redondo
central que hace que retroceda cada tipo de acción, parece increíble su
accionar ,su funcionamiento se vuelve determinado por una batería de
aproximadamente 6cm x 3cm.
El objeto
observado cuenta con pequeñas teclas exteriores que tienen diversos
funcionamientos como el del lado derecho que sirve para subir o bajar el volumen a los perfiles utilizados,
las dos teclas del lado izquierdo sirven, para el desbloqueo de las actividades
que este objeto puede ofrecer, y la siguiente tecla sirve para el focalizador
de fotos.
![]() |
| COLEGIO HONORIO DELGADO ESPINOZA: instituciones no permiten llevar celulares a estudiantes. |
Al ingresar a la
primera capa de la pantalla, observamos una imagen de 381 x 403 de resolución,
la imagen presenta la fotografía de Harry Poter, en una de sus películas donde
Harry está jugando un deporte en particular, sino uno que rompe esquemas, en el
lado izquierdo se encuentra una barra de herramientas las cuales son; widget,
reloj, hora de diferentes países, imágenes, archivos. En la segunda capa de la
pantalla, encontramos otra imagen de 381 x 403 de resolución, la imagen es de
una playa que se encuentra rodeada de gigantescas rocas y encima de una de
ellas se encuentra una pequeña glorieta, y de fondo hay un atardecer
espectacular y en el lado izquierdo también encontramos herramientas que ayudan
el funcionamiento de este objeto como; el calendario, perfiles, archivos de
música, agenda de contactos. Y por último la tercera capa de la pantalla
muestra una imagen de 381 x 403 de resolución de mi perro Maylon, ahí se
encuentra en una posición de sentado parece gustarle que le tomen fotos y se le
ve un poco serio, pero tiene una buena tonalidad y es bonito verlo a cada rato
en la pantalla, pero esta también contiene herramientas en el lado izquierdo
como; acceso a redes sociales, acceso a videos y música, google.
En las tres pantallas
en general podemos ingresar al teclado, a los contactos y al menú para realizar
cualquier actividad que este celular nos pueda ofrecer, es de marca
Samsung GT-M 3710 y es desbloqueado es
decir que puede utilizar dos tipos de operadores Claro o Movistar.
Hace una década
aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo para llamar,
pero ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos multimedia que
puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar, ver vídeos, y muchas cosas más.
Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante y
pensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.
Y si nos
preguntaríamos como es que ahora lo tengo en mis manos, como fue su evolución
como fueron sus inicios, en 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como
al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y
algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser
utilizados por el público en general.
Desde tiempos
pasados hasta nuestros días la comunicación juega un papel importante en las
sociedades ya que permite la interrelación entre personas, sociedades e incluso
empresas.
Con la invención
del teléfono en 1854 por Antonio Meucci, quien revolucionó el mercado de las
telecomunicaciones, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas
ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con más
frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos
celulares pequeños y digitales con funciones como envío de mensajes de texto,
pantalla a color, cámara, acceso a Internet, etc.
Mi celular ahora
acompaña mis días, y se vuelve continuamente en una herramienta que utilizo
mucho no solo para comunicarme sino que
también ,como una pequeña libreta de apuntes donde anoto pensamientos de
libros que leo y para anotar frases de
películas etc., la utilización que le doy a mi
celular se vuelve prácticamente como un cuaderno de apuntes ,la única
diferencia que es virtual , es de mucha utilidad en algunas ocasiones, como ver
alguna cosa impresionante entonces con mi celular le tomo foto o lo filmo y
comento ,me atrevo a decir que cuando no
lo tengo cerca me siento un poco desorientado es obvio que crea dependencia pero
es importante tenerlo aunque sea cerca.
El celular se ha
convertido en un artículo indispensable en la vida de todos y no sólo es un
medio para recibir y contestar llamadas, ahora los Smartphone nos permiten
hacer múltiples actividades como navegación por internet, interacción en redes
sociales, chatear, tomar fotos, grabar videos, etc.
Pero el uso de
celulares tiene ventajas las cuales las
calificamos nosotros como; Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con
personas de todo el mundo por su portabilidad, podemos ubicar a las personas
donde ellas se encuentren en forma inmediata, su bajo costo. Actualmente, hay
celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype
donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis. Puedo combinar
múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes
sociales, cámara de fotos, y estoy actualizada en las noticias y hechos relevantes a nivel
mundial.
También existen
desventajas que tiene los celulares
como; puede causar, desconexión con la realidad y soledad alto grado de
dependencia, desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo
causar desinterés en otras formas de entretenimiento, puede difundir material
obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.
![]() |
PRIMER
HURTO: ladrones al acecho en los servicios
vehiculares.
|
Como dejar de
usar el celular ese aparato que nos acompaña a todo sitio, y que está a nuestro
lado como dejar de usarlo si siempre lo tenemos presente, cómo no recordar a
nuestro primer celular, recuerdo que el día que lo recibí estaba muy feliz, en
ese momento era una sensación tenerlo, y el que obtuve fue un obsequio de mi
padre , no era cualquier celular era uno moderno, al día siguiente que recibí
lo lleve al colegio en realidad solo por vanidad y ese día tenia examen , y
en mi colegio cuando había examen nos cambian de clases , entonces deje mi
celular en mi clase y me fui a dar mi examen a otro salón, cuando regresé a mi clase ,había un gran alboroto al parecer
algo raro pasaba y quise entrar a ver qué es lo que ocurría cuando de pronto el
encargado del aula en ese instante el profesor, me pregunto ¿quien se sienta en
esta carpeta?, era mi carpeta , entonces me dijo dame el celular, esta
decomisado, porque sabes que al colegio no se trae celulares y yo no sabía qué
hacer en ese momento, y no sé porque comencé a llorar para que no me lo
quitara, como el profesor era muy flexible conmigo porque era un buen
estudiante en su curso que era de “Historia del Perú y Geografía”, porque era
muy colaborador y participativo, es así que me perdono la sanción de
decomisarme el celular. Pero a veces pienso que mejor me o hubiera decomisado
porque días después me lo robaron en la combi, y me puse muy triste más de una
semana estuve deprimido y no quise comer ni nada estaba enojado conmigo mismo
por ser tan tonto al no darme cuenta el momento en el que me lo robaron.
Tener un celular
ahora no es novedad pero lo que es primicia es como las personas siempre tratan
de tener los mejores equipos sin importar el precio o las maneras de pago.



No hay comentarios:
Publicar un comentario