sábado, 31 de mayo de 2014

Promoviendo la importancia de vivir en orden 

SE CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA 

RECREATIVA Y EDUCATIVA DE  CAYMA 2014 

































Oswaldo Muñiz aperturó  la ciclo vía con la ¡Gran Mascoton!


Caymeños participaron en cada estación de francisco Bolognesi 






SE CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA 
RECREATIVA Y EDUCATIVA DE  CAYMA 2014 

ÁNGEL BENITO 
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: CAYMA 


El  pasado domingo 18 de mayo desde las 6:00 horas se desarrolló la fecha seis de la ciclo vía recreativa en el distrito de cayma. El objetivo es  confraternizar a la población caymeña, para la cual Albergo  a más de 200 personas que participaron en cada una de las estaciones dispuestas en toda la av. Francisco Bolognesi. La jornada 07 se va estar desarrollando el 31 del corriente y ahora le toca a la av. Chachani y se incluirá la revisión médica gratuita para todas las personas que tengan problemas de salud. 

Este programa  es recreativo y está conformada por  6 estaciones  donde cada uno  tiene una actividad deportiva o educativa. Los  juegos de ajedrez, charlas a personas de la tercera edad, así también como  competencias de baile entre colegios, entretenimientos con mascotas, juego de tenis y básquet para los jóvenes y la enseñanza a niños con la lectura es lo que más predomina en la ciclo vía, y todo ello es absolutamente gratis y sin necesidad de inscribirse. El evento  está conformado por 10 fechas durante todo un año.

El Gerente de Desarrollo Humano de la comuna Caymeña,  Juan Carlos Callacondo, en una comunicación con los periodistas en medio de la divertida fiesta recreativa. “es importante confraternizar a la población de alguna manera, nosotros encontramos la forma y esperamos seguir con esta ciclo vía año a año por que  nos ha dado resultados positivos, y más aún que algunos distritos como Alto Selva Alegre nos están imitando y eso nos pone bien y más aun cuando nos ponen como distrito ejemplo en nuestra ciudad” Expresó.

Para el candidato a próximo alcalde de Cayma Rodolfo Aquepucho, la ciclo vía es un buen medio para aprender a vivir mejor con todos los vecinos Caymeños, pero la comuna  también debería de preocuparse por el orden, limpieza y seguridad porque de nada serviría confraternizar si la delincuencia sigue abundando en el distrito  ese es uno de los mayores problemas que tiene no solo Cayma sino todo el Perú. Así se expreso Aquepucho después de vivir el título con seguido por el club los Ángeles de cayma equipo del cual presidente.

Cayma es un distrito que se ha caracterizado por ser un lugar con problemas como todos las jurisdicciones, pero esta ciclo vía sirve y mucho para que nuestros jóvenes del mañana no se dediquen al alcohol, drogadicción o a la delincuencia y cayma está empezando a cambiar a la juventud desde los niños” expresó después de terminar la jornada recreativa el alcalde  Oswaldo Muñiz quién también aperturó  esta ciclo vía.

Con mucha algarabía comenzó  la  jornada de la ciclo vía donde los jóvenes y niños participaron, solo basta mirar  la  sonrisa de cada niño que se divierte con los juegos y con las enseñanzas  de los maestros,  la alegría de los  adultos al ver también la estación numero 5 donde el campeón de la competencia de baile lo gano la I.E león XIII que luego del mismo  celebraron el trofeo con todos sus familiares. Cada padre mostraba su orgullo para con sus hijos en esta competencia y es que  este programa recreativo anima a todas las personas.

La jornada 06  de la ciclo vía del 2013 se realizó también en toda la av. Francisco Bolognesi y en ese día se vio  menos gente que en esta fecha seis,  ese año se registró  un total de 150 personas, ahora se reconoció a más de 300  y eso llama a un éxito de este gran evento que año a año va creciendo más porque desde que comenzó  la ciclo vía en el 2011  la gente caymeña aún no se comprometía con este lance organizado por la municipalidad de cayma. Pero es uno de los aciertos que tuvo esta jurisdicción.

-         _La próxima fecha de la ciclo vía recreativa se realizara este sábado 31  de  mayo  desde las 06:00 horas.
-      _ El próximo evento a realizarse en la comuna caymeña será este domingo 25 de mayo con la final de copa Perú del distrito entre el equipo de cerrito de los libres ante juvenil Andino. 


Por su aniversario efectúan eventos de tiro 

SE REALIZÓ EL I FESTIVAL DE TIRO DEPORTIVO DEL 

CLUB INTERNACIONAL EN VÍSPERAS A SUS 120 AÑOS 


Celebraran su conmemoración el 22 de julio del 2014 



SE REALIZÓ EL I FESTIVAL DE TIRO DEPORTIVO DEL 
CLUB INTERNACIONAL EN VÍSPERAS A SUS 120 AÑOS 

ÁNGEL BENITO
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: AREQUIPA 


El pasado  domingo 18 de mayo se realizó el I Festival de Tiro Deportivo del Club Internacional de Arequipa, organizado por la Vocalía de Tiro Deportivo a cargo del Señor. Eduardo Vizcarra Gutiérrez.  Dicho certamen  se efectuó En  homenaje a los 120 años que cumplirá la institución el 22 de julio del presente año. El cual se premió con trofeo y medalla de Oro al primer puesto y medalla de Plata y Bronce al segundo y tercer lugar respectivamente de las pruebas ejecutadas según el calendario del presente año 

Todo comenzó desde las 09:00 horas con la competencia de tiro de siluetas en la categoría 15 años varones, entre Cristopher Salas Muñoz y  Daniel Vizcarra Gallegos, ambos dieron su máximo para poder ser el mejor, pero quien resultó ser  el ganador es  Cristopher Salas al conseguir 15 puntos. En segundo turno le tocaba a las damas, María Ángela Delgado Álvarez contra Camila Guillén Farfán, En este encuentro gano María Ángela por un resultado de 13 a 10 tiros acertados. Desde las 11:00 horas se disputo la competencia de carabina Tendido Varones entre Daniel Vizcarra Gallegos y  Luis Trujillo Cevallos  el ganador fue Daniel Vizcarra.

El Presidente del club Internacional Roberto Talavera  después de la entrega de medallas y trofeos se dirigió  con mucha felicidad a todos los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa “ estamos muy felices por ser un club que se preocupa por el deporte en general, donde no solo estamos preocupados por el futbol, sino por el básquet, tenis, bochas, y en fin, y trataremos de realizar las mejores campañas este año para poder festejar nuestro aniversario 120 con mucha felicidad y darle alegría a nuestros socios “pronunció.

Para el ganador de la competencia de carabina tendido Daniel Vizcarra Gallegos,  las competencias realizadas en el Club Internacional siempre son muy buenas y se espera mas eventos deportivos en esta disciplina de tiro ya que no mucho son seguidores del mismo, sino que se apegan más al futbol o básquet y además deseo una bendición por el aniversario de los “rifleros”.


Ha sido un buen torneo de tiro,  no habido muchas participaciones buenas, pero se resalta lo que hicieron los jugadores Vizcarra Gallegos y Cristopher Salas por que dieron una prueba de tiro excelente, ahora esperamos también realizar otra vez un festival parecido para el próximo mes o días antes del aniversario” explicó  Ursula Gomez de la Torre de Macedo Vicepresidenta Primera del club internacional  tras el término de dicho competencia y de las entregas de medallas y trofeos a los primeros lugares de cada competición.

Fue un festival duro  donde los participantes se desenvolvieron con lo mejor que tenían, ya que el deporte de tiro no es fácil de realizar, pero cuando todo termino y los resultados se dieron los jugadores más allá de los que no tuvieron la oportunidad de ganar un primer lugar se fueron felices por haber sido invitados a participar y saben que tienen las puertas abiertas del club para próximos eventos, de otro lado los ganadores que recibieron los trofeos y medallas festejaron con toda su familia y con sus amigos del club del cual pertenecen.

Desde el año 2010 no se realizaba un torneo o festival de Tiro en distintas modalidades  en el club internacional, si se realizaba en otras ciudades. Este  año 2014 se va a realizar por lo menos 3 eventos de tiro  tanto en Tiro a Siluetas, carabina Tendido, Carabina Neutra y Pistola. En  el 2010 solo se pudo realizar un festival en la categoría sub 18 de la modalidad carabina porque no había muchos jugadores que se interesaban por el Tiro en esta categoría.  Hoy en día se realiza en todas las categorías  y para damas y varones y en todas las particularidades. 

-       _  El  II Festival de Tiro Deportivo será el 22 de junio y  también se realizará en el club internacional
-         _El club internacional cumplirá 120 años de vida institucional  el 22 de julio de este año 





Se consagró al ganar 5-0 a Bolognesi 

DEPORTIVO LOS ÁNGELES SE CORONO CAMPEÓN  

EN LA LIGA DISTRITAL DE CAYMA POR COPA PERÚ 

Por segunda vez consecutiva consiguió el título 
Jugará la Etapa Provincial representando a su jurisdicción 


DEPORTIVO LOS ÁNGELES SE CORONO CAMPEÓN  
EN LA LIGA DISTRITAL DE CAYMA POR COPA PERÚ 

ANGEL BENITO  
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: CAYMA 

Deportivo los Ángeles de Cayma  que dirige el técnico Walter “la macha” Ceballos  en un hermoso encuentro superó por 5-0  a Coronel Bolognesi que ahora lucha por no descender a segunda división de su liga. Cotejo se disputó  en el estadio municipal de la tomilla que albergó a más 300 personas, siendo el partido con más espectadores en esta jornada. Resultado que le ha permitido consagrase campeón por segunda vez en su consecutiva  y Ahora deberá jugar  la Etapa Provincial que comenzara desde el 31 de mayo.

El encuentro comenzó a las 15:30 horas donde el cuadro de los Ángeles emprendía las acciones con un gol muy temprano al minuto de juego,  Kevin Vizcarra Moscoso anotó el primer tanto de la tarde. 15 minutos después el mismo jugador aumentaría el marcador, Bolognesi no bajaba los brazos y atacaba constantemente tanto que así se olvidó de la defensa y el equipo angelino pondría el tercer tanto,  obra del jugador Mauricio Rodríguez. La primera mitad terminó  con este resultado, el segundo tiempo  el Coronel salió a defenderse para no recibir más goles, pero no fue así, porque el goleador de la tarde, Vizcarra metió los dos últimos tantos del cotejo.

El Director técnico del Deportivo  los Ángeles Walter Ceballos después del partido ante coronel Bolognesi se mostró muy feliz al haber conseguido el objetivo.” Muy feliz por el resultado, por la forma de cómo los jugadores se desempeñaron esta tarde, Kevin es gran jugador y lo demostró en la cancha,  ahora vamos a festejar y durante la semana ya pensaremos en la Etapa Provincial y también veremos los refuerzos que podríamos traer a nuestro club” pronunció.

Para el nuevo Presidente de la Liga Distrital de Futbol de Cayma, Víctor Mogrovejo Marroquín quien  después del cotejo dijo que  el equipo de Deportivo los Ángeles es un justo campeón por haber jugado mejor que los demás,  porque  tiene  jugadores con experiencia  y un Director técnico con mucho recorrido. Y además dice que los de la tomilla serán un duro rival para cualquier equipo en la siguiente etapa de esta Copa Perú.  Será el equipo sorpresa para este 2014 Expresó.

Vamos hacer lo posible para traer refuerzos buenos  y ser un equipo difícil y competitivo  en la Etapa Provincial, mantendremos en la dirigencia a Walter porque sé  que es un técnico capaz  y con mucho recorrido, sentimos que somos los mejores y ahora solo queremos festejar por que conseguimos el objetivo planteado desde la primera fecha de esta fase”. Expresó Rodolfo Aquepucho Presidente del club  Deportivo los Ángeles de cayma, en medio de la euforia tras el partido disputado ante coronel Bolognesi.

La felicidad que alberga a todos los jugadores, directivos , a toda la hinchada y a todo el plantel técnico tras haber conseguido el título de campeón de la liga distrital de futbol de cayma al conseguir un resultado positivo ante Bolognesi que  les permitió llegar a la  siguiente etapa de esta Copa Perú, no se puede resaltar con tan solo palabras, si no solo  bastaría mirar a toda la gente que sigue a Deportivo los Ángeles al conseguir  este campeonato,  lagrimas, alegrías y sentimientos encontrados  se puede mostrar todo el trabajo que se realizó al  principio de esta temporada.

El año 2013 el cuadro de la tomilla también consiguió  el título de cayma al ganar al mismo equipo por un marcador de 3-2. En  esa entonces  los dirigidos por Andrés Benítez ya se habían consagrado a falta de dos fechas por disputarse.  Pero  en la etapa provincial del mismo año se fueron en primera ronda al perder 2-0 ante juventus melgar de mariano melgar, en el encuentro de ida los dirigidos por Benítez perdieron 1-0 en el estadio Maracaná, y en el de vuelta también cayeron por mínima diferencia, esta vez en estadio municipal de cayma.

-       _  Las entradas para esta final costaron 5 soles y entraron al estadio más de 300 personas.
-       _  Los Ángeles ahora esperan el sorteo para ver contra qué  equipo jugara la etapa provincial.



Arequipeños viajaron con mucha expectativa 

COMIENZAN  LOS JUEGOS  DE LA JUVENTUD 
TRASANDINOS  QUE ORGANIZA CHILE 


Delegaciones tuvieron muchos problemas con la entrega de uniformes 

COMIENZAN  LOS JUEGOS  DE LA JUVENTUD
TRASANDINOS  QUE ORGANIZA CHILE 

ÁNGEL BENITO
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: AREQUIPA

Del 26 de mayo al 01 de junio se desarrollará  los juegos de la juventud trasandinos chile 2014 donde delegaciones de Chile, Perú, Argentina y Bolivia participaran. Arequipa presentara 9 disciplinas Entre varones y damas  en atletismo, gimnasia, vóley, básquet, tenis de mesa, judo, ciclismo, natación y taekwondo.Este jueves 22 recién se realizó  la   entrega de uniformes  a todas las selecciones y el sábado 24 viajaron rumbo al país Mapocho donde se espera el mayor número de preseas para nuestra ciudad arequipeña. 


Las subsedes de los JUDEJUT  ya quedaron listas y cada delegación se desplazara alrededor del país chileno. La  región de Arica y Parinacota albergará  las disciplinas de básquet (damas), ciclismo (varones), judo (damas y varones). En  la localidad de Antofagasta se desarrollará el básquet (varones) además  la región atacama será sub sede de taekowndo (damas y varones) en  la jurisdicción de la calera y  Vallenar se jugará tenis de mesa (damas y varones).  Y en Coquimbo y la Serena juegan las selecciones de atletismo (damas y varones), gimnasia (damas y varones), voleibol (damas y varones) y natación (damas y varones).





El representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Arias habló con la  prensa antes de viajar al país vecino del sur a donde competirán con selecciones realmente complicadas.  sabemos que trasandinos es una competencia muy difícil y como siempre Arequipa tratará de realizar una buena competencia y buscara la mayor cantidad de preseas porque  tenemos técnicos y deportistas  con capacidad  y experiencia para este tipo de eventos deportivos”  expresó.   

Para la atleta Arequipeña Zulema Arenas Huacasi (19), seleccionada de trasandinos,  este evento internacional es una buena oportunidad  para que nuevas promesas del deporte no solo arequipeño sino también de Cuzco, Moquegua y Tacna  puedan mostrarse. Además intentara traer  preseas para el país y para  la Blanca Ciudad como lo viene haciendo seguidamente en  otras competencias internacionales. Para Zulema será la segunda participación en estos Juegos de la Juventud.

Arequipa es una ciudad donde el deporte no es muy apoyada por las máximas autoridades,(Gobierno Regional, Provincial y Municipalidades)  lamentablemente los deportistas hacen malabares para poder sobresalir, siempre ha sido el caso de que el mayor inversor para el deporte son los mismos  padres de los chicos” aseveró Jesús Delgado director técnico de la selección trasandina de baloncesto Masculina   tras revelar que el IPD mal organizó la entrega de uniformes y el viaje a chile.

Después de mucho trabajo por todas las  selecciones arequipeñas los directores técnicos presentaron las  listas de los seleccionados.  Basta  mirar la sonrisa de cada deportista que dejo todo en los  entrenamientos al escuchar su nombre en diferentes medios de comunicación o por el propio entrenador. Y es que tuvieron que dejar de lado sus vacaciones de verano para poder entrenar y tener la esperanza de jugar los trasandinos,  quizá para algunos la primera vez y para otros la última porque estos juegos tienen límite de edad.

Estos juegos trasandinos se debieron desarrollar  hace un mes atrás (abril), pero no fue así por  que lamentablemente se produjeron movimientos telúricos en diferentes partidos de chile y los organizadores suspendieron hasta nuevo aviso que fue para el 26 de mayo. Debido  a los terremotos algunos escenarios tenían  problemas por rajaduras y no podían albergar ningún deporte. Tras  haber pasado un mes los coliseos Ahora  se encuentran en el mejor estado.

-         _los trasandinos se inauguran este lunes 26 de mayo desde las 21:00 horas  horario de    Perú en el parque Vicuña Mackenna de la ciudad de Arica
-       _  Arequipa presentara más de 120 deportistas en 9 disciplinas. 



Pasaron tres años para volver a ser campeones 

CLUB INTERNACIONAL SE QUEDÓ CON EL TÍTULO 
DE LIGA DE FUTBOL  DEL CERCADO EN COPA PERÚ 




























Derrotó a Fbc Aurora por 3-2 en emotivo partido de fútbol 

Los tigres se complican para clasificar  a la provincial 




CLUB INTERNACIONAL SE QUEDÓ CON EL TÍTULO 

DE LIGA DE FUTBOL  DEL CERCADO EN COPA PERÚ 


ÁNGEL BENITO
BENITOANGEL@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: AREQUIPA



El club internacional de Arequipa que dirige el técnico Juvenal Briseño en un emotivo encuentro superó por 3-2 a fbc aurora que ahora depende de otro resultado para poder clasificar a la etapa provincial.Cotejo se disputó  en el estadio Mariano Melgar del Barrio IV centenario por la fecha 3 de la fase dos la etapa distrital de copa Perú de la liga del cercado. Resultado que le ha permitido consagrase campeón luego de  tres  años, la temporada pasada quedó en el segundo lugar al caer 2-1 ante White Star.  



La primera mitad  fue muy disputada en medio campo, pero el cuadro atigrado era más acertado al contraatacar. El primer tanto llego a los 15 minutos desde un tiro de esquina que aprovecho el volante demarca de aurora Carlos Choquecondo. Pero el empate  no se haría esperar porque Danyelo Rodríguez anotaría el gol para internacional. De esta manera  acabo los primeros 45 de juego. El segundo tiempo era más abierto y con muchas ocasiones. A 30 para terminar  llegaría el 2-1 a favor del beaterio  que dominaba el partido, pero los “rifleros” no se quedaron atrás,  a falta de 18 minutos para que termine el encuentro volvería a marcar  Rodríguez para el 2-2 y eso no sería todo porque dos minutos más tarde Marco García pondría  el 3-2 definitivo.

El  capitán y  defensa del cuadro “riflero”  Renato Mattos  habló después del cotejo  quien se mostró con mucha tranquilidad al declarar su emoción por haber conseguido el titulo. “No se pudo  dar mejor campeonato porque jugamos con el mejor equipo,  contra el grande, el favorito el que estaba puntero,  el cual  solo había perdido un partido y hoy con dos veces estar en el marcador abajo lo pudimos dar vuelta,  la clave de este triunfo es realmente  el compañerismo” remarcó.

Para el Presidente del Club Internacional Roberto Talavera Pullchs quien se ubicó en las Butacas del estadio Melgar para observar el partido aseveró que este encuentro sirvió para ver en que condición futbolística esta su equipo. Y ya que han clasificado a la etapa provincial de Copa Perú está pensando en traer nuevos refuerzos. Las contrataciones serán jugadores de pedregal, majes y Tacna sabiendo que esta instancia será más complicada que la etapa distrital.

Es increíble cómo se nos escapó el partido teníamos los puntos  en el bolsillo, nos falto contundencia y fallamos en la defensa, no fue uno de los mejores encuentros que hicimos,  pero esto es fútbol y tenemos que tener la esperanza para clasificar a la etapa provincial,  lamentablemente  ya no depende de nosotros cosa que no queríamos al comienzo de esta copa”  expresó en medio de su molestia Percy Olivares entrenador de FBC Aurora tras el compromiso disputado ante el club internacional al caer por el marcador de 3-2.

Basta mirar las caras de los jugadores interistas para ver la felicidad que los rodea al haber conseguido no solo clasificar a la siguiente etapa de copa Perú, Sino  por ser campeones tras 3 largos años en el distrito del cercado. Familiares  y amigos cercanos además de hinchas del equipo “riflero” acompañaron al equipo en el  estadio del viejo barrio de IV centenario  para  este importante partido que luego del propio pasaron al vestuario para festejar con mucho júbilo. Pero la fiesta no acabaría allí luego pasaron a tomar un banquete en el club Internacional.

A esta liguilla por el título, el Club Internacional llegó con 1 punto de bonificación por haber sido subcampeón en la primera fase, mientras que Aurora que fue campeón se le otorgó 2 unidades. Pero  los atigrados que están al borde de la eliminación conoció dos derrotas una con Atlético Universidad y el segundo  precisamente con Internacional  por lo que ahora  dependen de otro resultados para poder clasificar a la siguiente etapa. Al contrario de este cuadro los “rifleros” no conocen que es perder en esta segunda fase.

-         _ Con 10 unidades en 3 partidos  internacional es campeón a falta de una fecha.
-         _Para este cotejo se vendió 374 entras que costó 7.00 nuevos soles.