sábado, 31 de mayo de 2014

Promoviendo la importancia de vivir en orden 

SE CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA 

RECREATIVA Y EDUCATIVA DE  CAYMA 2014 

































Oswaldo Muñiz aperturó  la ciclo vía con la ¡Gran Mascoton!


Caymeños participaron en cada estación de francisco Bolognesi 






SE CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA 
RECREATIVA Y EDUCATIVA DE  CAYMA 2014 

ÁNGEL BENITO 
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA: CAYMA 


El  pasado domingo 18 de mayo desde las 6:00 horas se desarrolló la fecha seis de la ciclo vía recreativa en el distrito de cayma. El objetivo es  confraternizar a la población caymeña, para la cual Albergo  a más de 200 personas que participaron en cada una de las estaciones dispuestas en toda la av. Francisco Bolognesi. La jornada 07 se va estar desarrollando el 31 del corriente y ahora le toca a la av. Chachani y se incluirá la revisión médica gratuita para todas las personas que tengan problemas de salud. 

Este programa  es recreativo y está conformada por  6 estaciones  donde cada uno  tiene una actividad deportiva o educativa. Los  juegos de ajedrez, charlas a personas de la tercera edad, así también como  competencias de baile entre colegios, entretenimientos con mascotas, juego de tenis y básquet para los jóvenes y la enseñanza a niños con la lectura es lo que más predomina en la ciclo vía, y todo ello es absolutamente gratis y sin necesidad de inscribirse. El evento  está conformado por 10 fechas durante todo un año.

El Gerente de Desarrollo Humano de la comuna Caymeña,  Juan Carlos Callacondo, en una comunicación con los periodistas en medio de la divertida fiesta recreativa. “es importante confraternizar a la población de alguna manera, nosotros encontramos la forma y esperamos seguir con esta ciclo vía año a año por que  nos ha dado resultados positivos, y más aún que algunos distritos como Alto Selva Alegre nos están imitando y eso nos pone bien y más aun cuando nos ponen como distrito ejemplo en nuestra ciudad” Expresó.

Para el candidato a próximo alcalde de Cayma Rodolfo Aquepucho, la ciclo vía es un buen medio para aprender a vivir mejor con todos los vecinos Caymeños, pero la comuna  también debería de preocuparse por el orden, limpieza y seguridad porque de nada serviría confraternizar si la delincuencia sigue abundando en el distrito  ese es uno de los mayores problemas que tiene no solo Cayma sino todo el Perú. Así se expreso Aquepucho después de vivir el título con seguido por el club los Ángeles de cayma equipo del cual presidente.

Cayma es un distrito que se ha caracterizado por ser un lugar con problemas como todos las jurisdicciones, pero esta ciclo vía sirve y mucho para que nuestros jóvenes del mañana no se dediquen al alcohol, drogadicción o a la delincuencia y cayma está empezando a cambiar a la juventud desde los niños” expresó después de terminar la jornada recreativa el alcalde  Oswaldo Muñiz quién también aperturó  esta ciclo vía.

Con mucha algarabía comenzó  la  jornada de la ciclo vía donde los jóvenes y niños participaron, solo basta mirar  la  sonrisa de cada niño que se divierte con los juegos y con las enseñanzas  de los maestros,  la alegría de los  adultos al ver también la estación numero 5 donde el campeón de la competencia de baile lo gano la I.E león XIII que luego del mismo  celebraron el trofeo con todos sus familiares. Cada padre mostraba su orgullo para con sus hijos en esta competencia y es que  este programa recreativo anima a todas las personas.

La jornada 06  de la ciclo vía del 2013 se realizó también en toda la av. Francisco Bolognesi y en ese día se vio  menos gente que en esta fecha seis,  ese año se registró  un total de 150 personas, ahora se reconoció a más de 300  y eso llama a un éxito de este gran evento que año a año va creciendo más porque desde que comenzó  la ciclo vía en el 2011  la gente caymeña aún no se comprometía con este lance organizado por la municipalidad de cayma. Pero es uno de los aciertos que tuvo esta jurisdicción.

-         _La próxima fecha de la ciclo vía recreativa se realizara este sábado 31  de  mayo  desde las 06:00 horas.
-      _ El próximo evento a realizarse en la comuna caymeña será este domingo 25 de mayo con la final de copa Perú del distrito entre el equipo de cerrito de los libres ante juvenil Andino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario