Promoviendo la importancia de vivir en
orden
SE CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA
RECREATIVA Y EDUCATIVA DE CAYMA 2014
Oswaldo Muñiz aperturó la ciclo vía con la ¡Gran Mascoton!
Caymeños participaron
en cada estación de francisco Bolognesi
SE
CUMPLIÓ LA SEXTA FECHA DE LA CICLOVIA
RECREATIVA
Y EDUCATIVA DE CAYMA 2014
ÁNGEL BENITO
BENITOANGEL23@HOTMAIL.COM
PROCEDENCIA:
CAYMA
El pasado domingo 18 de mayo desde las 6:00 horas
se desarrolló la fecha seis de la ciclo vía recreativa en el distrito de cayma. El objetivo es
confraternizar a la población caymeña, para la cual Albergo a más de 200 personas que participaron en cada
una de las estaciones dispuestas en toda la av. Francisco Bolognesi. La
jornada 07 se va estar desarrollando el 31 del corriente y ahora le toca a la
av. Chachani y se incluirá la revisión médica gratuita para todas las personas
que tengan problemas de salud.
Este
programa es recreativo y está conformada
por 6 estaciones donde cada uno tiene una actividad deportiva o educativa.
Los juegos de ajedrez, charlas a
personas de la tercera edad, así también como
competencias de baile entre colegios, entretenimientos con mascotas,
juego de tenis y básquet para los jóvenes y la enseñanza a niños con la lectura
es lo que más predomina en la ciclo vía, y todo ello es absolutamente gratis y
sin necesidad de inscribirse. El evento está
conformado por 10 fechas durante todo un año.
El Gerente de Desarrollo
Humano de la comuna Caymeña, Juan Carlos
Callacondo, en una comunicación con los periodistas en medio de la divertida
fiesta recreativa. “es importante confraternizar
a la población de alguna manera, nosotros encontramos la forma y esperamos
seguir con esta ciclo vía año a año por que
nos ha dado resultados positivos, y más aún que algunos distritos como
Alto Selva Alegre nos están imitando y eso nos pone bien y más aun cuando nos ponen
como distrito ejemplo en nuestra ciudad” Expresó.
Para el candidato
a próximo alcalde de Cayma Rodolfo Aquepucho, la ciclo vía es un buen medio
para aprender a vivir mejor con todos los vecinos Caymeños, pero la comuna también debería de preocuparse por el orden,
limpieza y seguridad porque de nada serviría confraternizar si la delincuencia
sigue abundando en el distrito ese es
uno de los mayores problemas que tiene no solo Cayma sino todo el Perú. Así se
expreso Aquepucho después de vivir el título con seguido por el club los Ángeles
de cayma equipo del cual presidente.
“Cayma es un
distrito que se ha caracterizado por ser un lugar con problemas como todos las
jurisdicciones, pero esta ciclo vía sirve y mucho para que nuestros jóvenes del
mañana no se dediquen al alcohol, drogadicción o a la delincuencia y cayma está
empezando a cambiar a la juventud desde los niños” expresó después de terminar
la jornada recreativa el alcalde Oswaldo
Muñiz quién también aperturó esta ciclo
vía.
Con mucha algarabía
comenzó la jornada de la ciclo vía donde los jóvenes y
niños participaron, solo basta mirar
la sonrisa de cada niño que se
divierte con los juegos y con las enseñanzas
de los maestros, la alegría de
los adultos al ver también la estación
numero 5 donde el campeón de la competencia de baile lo gano la I.E león XIII
que luego del mismo celebraron el trofeo
con todos sus familiares. Cada padre mostraba su orgullo para con sus hijos en
esta competencia y es que este programa
recreativo anima a todas las personas.
La jornada 06 de la ciclo vía del 2013 se realizó también en
toda la av. Francisco Bolognesi y en ese día se vio menos gente que en esta fecha seis, ese año se registró un total de 150 personas, ahora se reconoció
a más de 300 y eso llama a un éxito de
este gran evento que año a año va creciendo más porque desde que comenzó la ciclo vía en el 2011 la gente caymeña aún no se comprometía con
este lance organizado por la municipalidad de cayma. Pero es uno de los
aciertos que tuvo esta jurisdicción.
- _La
próxima fecha de la ciclo vía recreativa se realizara este sábado 31 de
mayo desde las 06:00 horas.
- _ El
próximo evento a realizarse en la comuna caymeña será este domingo 25 de mayo
con la final de copa Perú del distrito entre el equipo de cerrito de los libres
ante juvenil Andino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario